A los 8 años estando en casa de mi abuela, me encontré con lo que sería mi sueño, mi camino y dirección: la música. Una de mis primas había llevado un teclado, el cual tocamos toda la tarde.
Vaya tristeza la mía cuando llegó la hora de marcharnos.
Recuerdo que desde ese entonces mi madre decidió ponernos en clases de piano a mí y a mi hermana.
Íbamos en bicicleta a casa de mi tía, que tocaba el piano muy hermoso, y nos enseñó nuestras primeras melodías.
¡Qué días aquellos!
Luego decidí estudiar y certificarme de otro método de enseñanza musical por tres años más, llamado Orff Schulwerk en la Universidad de Miami, Oxford y en la Universidad de George Mason, Virginia.
La Experiencia Orff busca darle importancia a la forma de ser y el comportamiento del niño y la niña por medio de la insistencia de tres conceptos básicos:
Con el interés de seguir formándome en la educación y poder trabajar con otras etapas de desarrollo infantil me especializo en Educación Inicial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Estoy certificada en Disciplina Positiva del Instituto Positive Discipline de Estados Unidos y actualmente me he interesado en formarme en Disciplina Consciente o Conscious Discipline participando del Instituto de Verano en la Ciudad de México desde el 2022.
Viendo la importancia de estos tiempos de brindar una educación emocional de nuestros estudiantes y el poder ofrecerles herramientas tanto a ellos como a mi equipo, me encuentro cursando un Máster en Educación Emocional con la RIEEB, con el Doctor Rafael Bisquerra.
La enseñanza es mi pasión y vida, comparto esto todos los días a través de las redes sociales en Instagram como @BrendaTaveras en donde interactúo con educadores de todas partes del mundo.
Espero puedan disfrutar conmigo y mi equipo siendo parte de esta familia musical.
Con cariño