[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1532729257169{margin-bottom: 0px !important;}»]“¡Mamá, este!”, me dice Javier -mi hijo de dos años- cada noche antes de dormir.

Y, por “este”, Javier se está refiriendo al mismo cuento que le leí la noche anterior.

Noche tras noche, mi Javi me pide que le lea los mismos cuentos. Y yo, como lo amo tanto, cedo ante sus ojitos de gatito de Shrek.

Aunque los libros son muy entretenidos, sus atractivos pierden poder después de la décima vez que los lees.

Antes de decirte cuales son mis libros para niños favoritos, quiero que te hagas estas preguntas:

  • ¿Sabes por qué los niños y las niñas suelen obsesionarse con un solo libro en específico?
  • ¿Qué es lo que tiene ese libro que los conecta y les llama la atención?

Los niños aprenden por repetición. Ellos desean saborear bien las palabras, recordar cada imagen y poder identificarlas rápidamente. La repetición es parte elemental del aprendizaje. Por eso piden que pongas la misma canción, piden que repitas las frases que más utilizas y piden el mismo cuento una y otra vez.

Si algún día pudiera coleccionar algo, creo que coleccionaría libros infantiles. Sus imágenes son incomparables; sus ideas, fantásticas; sus efectos, sorpresivos. Me cautivan. Y amo usarlos durante mis clases de música.

Así que, sin más preámbulos, acá les dejo seis de mis libros favoritos – y de Javier también-.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»6217″ img_size=»large» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://amzn.to/2LDjQku»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text css=».vc_custom_1532704161318{margin-bottom: 0px !important;}»]

«Yellow Square» por David Carter

Este es un libro que tiene pocas palabras. Pero no te dejes engañar por eso.

Lo importante de él son las imágenes que salen a tu encuentro. Te vas a sorprender, pues es un libro pop up.

Este libro le encanta a mis alumnos pues consiste en buscar el cuadrado amarillo, que se esconde entre sus páginas. Es genial para los niños pequeños, ya que sus colores los impresiona y los mantiene bien atentos.

En ocasiones, les canto una canción inventada por mí sobre “Encontrar el cuadrado amarillo”. Ellos la van cantando a medida que pasamos las páginas del libro.[/vc_column_text][mk_button dimension=»two» size=»medium» url=»https://amzn.to/2LDjQku» target=»_blank»]Cómpralo en Amazon[/mk_button][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»6218″ img_size=»medium» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.casadellibro.com/libro-esto-es-mio/9788484703389/1657734″][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text css=».vc_custom_1532704167288{margin-bottom: 0px !important;}»]

“¡Esto es mío!” por Michel Van Zeveren

Su nombre es característico, sus imágenes simples y sus repeticiones hace que los niños y las niñas aprendan a amarlo rápidamente.

Es excelente para ser musicalizado, pues va en secuencia de eventos que se entrelazan unos a otros. Además, tiene un bonito mensaje al final: La importancia de compartir.[/vc_column_text][mk_button dimension=»two» size=»medium» url=»https://www.casadellibro.com/libro-esto-es-mio/9788484703389/1657734″ target=»_blank»]Cómpralo en La Casa del Libro[/mk_button][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»6219″ img_size=»medium» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://amzn.to/2K67k8w»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text css=».vc_custom_1532704176359{margin-bottom: 0px !important;}»]

“La Casa Adormecida” por Audrey Wood

Me fascina este libro.

La primera vez que me lo presentaron fue en un curso del Método Orff, en la Universidad de Miami.

Recuerdo que lo musicalizamos. Compusimos una pieza y tocamos sus letras con instrumentos. Disfrutamos mucho de su historia.

Imagínense un grupo de profesores disfrutando con cuentos infantiles. Pues es porque este libro es una joya.

La Casa Adormecida es también una historia en secuencia, con repeticiones y con personajes geniales que se prestan para presentarlos a través de sonidos. Espero les guste.[/vc_column_text][mk_button dimension=»two» size=»medium» url=»https://amzn.to/2K67k8w» target=»_blank»]Cómpralo en Amazon[/mk_button][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»6220″ img_size=»medium» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://bijrd.gob.do/catalogo/el-macuto-magico/»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text css=».vc_custom_1532704184725{margin-bottom: 0px !important;}»]

“El macuto mágico” por Yuan Fuei Liao

El Macuto Mágico de mi buen amigo Yuan Fuei Liao.

Lo recomiendo no porque sea mi amigo, sino porque es un libro encantador, con un mensaje bastante claro: el de compartir y pensar a beneficio de los demás.

Los personajes de este cuento harán que tus alumnos o hijos se sientan atraídos por sus nombres, gustos y colores.

Como maestra, podrás valerte de los recursos que el libro presenta.[/vc_column_text][mk_button dimension=»two» size=»medium» url=»https://bijrd.gob.do/catalogo/el-macuto-magico/» target=»_blank»]Conoce más[/mk_button][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»6221″ img_size=»medium» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://amzn.to/2OhaLfP»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text css=».vc_custom_1532704193233{margin-bottom: 0px !important;}»]

“Y Si…” por Sarah Perry

Termino con este libro que desde pequeños a grandes aman.

Es un libro lleno de imaginación que invita a quien lo lee a pensar más allá y dejarse llevar por la creatividad y originalidad.

El libro es fácil de leer y lo utilizo mucho para introducir dos sonidos “Sol y Mi’ al cantar “Y Si”, tras cada página nos acompañamos de estos dos sonidos (Sol y Mi) y nos dejamos envolver por imágenes que nos invitan que cualquier cosa puede pasar.

Si amas leer, te invito a suscribirte en nuestro newsletter. Por ahí te enviaremos truquitos e ideas exclusivas que no publicamos en nuestro blog.[/vc_column_text][mk_button dimension=»two» size=»medium» url=»https://amzn.to/2OhaLfP» target=»_blank»]Cómpralo en Amazon[/mk_button][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1532707235376{margin-bottom: 0px !important;}»]Si amas leer, te invito a suscribirte en nuestro newsletter. Por ahí te enviaremos truquitos e ideas exclusivas que no publicamos en el blog.

Foto por David D.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *