¡Adiós a las clases aburridas!

Programa de Música

20140115-music-corner-2

En Music Corner el alumno tiene la oportunidad de adentrarse al mundo de la música. Enseñamos al niño a expresarse, a llevar el ritmo y a leer música a través de juegos dirigidos. Para esto, utilizamos los mundialmente reconocidos métodos Orff y Kodaly. Estos nos sirven de recursos esenciales durante el transcurso de las clases de piano, guitarra, violín y canto incluidas en nuestra oferta académica.

Hemos creado un entorno donde el estudiante puede desarrollar sus habilidades cognitivas, afectivas, sociales y motrices. Por igual, motivamos al estudiante a crear sus propias composiciones, las cuales podrán interpretar durante los recitales.

Clases de Piano

Creado para que el estudiante explore los elementos básicos de la música y el piano. Durante las clases de piano ejercitamos el sentido del ritmo del alumno y construimos las bases de la lectura musical. Igualmente, promovemos el aprendizaje de canciones sencillas mediante el uso de libros dinámicos adecuados para su edad.

Clases de Guitarra

El plan de estudios esta creado para que tras su finalización el estudiante tenga la capacidad de elegir libremente entre los diferentes estilos de la guitarra para estudios posteriores: clásica, jazz, folk y rock. Las clases en grupo y de lectura musical son los componentes integrales de este curso.

Clases de Violín

En las clases de violín los estudiantes se adentrarán al maravilloso mundo del aprendizaje de un instrumento de cuerdas. Comienzan desde los 4 años aprendiendo cómo sostener el violín, como utilizar el arco correctamente, y las diferentes habilidades que irán desarrollando a medida que avancen con el mismo. Aprenderán conceptos de lectura musical, pero al mismo tiempo profundizarán sobre compositores famosos. La metodología de clase será una combinación con la metodología de Music Corner, Método Suzuki, Rolland y otros.

Clases de Canto

Preparamos al estudiante en materia de canto. Incorporamos a la clase la enseñanza del control de la respiración y la técnica vocal. Al finalizar el ciclo, el estudiante tendrá la capacidad de elegir libremente entre los diferentes estilos de canto popular o clásico.