Métodos Orff y Kodály

Metodología

Metodología

Con la música buscamos el desarrollo integral del niño y la niña. No solo trabajamos sus habilidades artísticas y creativas, sino además abrimos paso a la comunicación, la integración grupal y el reforzamiento de las nociones propias del lenguaje verbal y musical. Como metodología de enseñanza utilizamos los reconocidos métodos de educación musical «Kodaly» y »Orff».

¿Cómo aprenderán tus hij@s?

  • Clases apropiadas para la edad

    Adecuamos nuestra clases para que atiendan las necesidades que se presentan en las distintas edades del niño y la niña.

  • Nuestros profesores son músicos

    Tienen la experiencia de llevar las clases dentro en un ambiente pedagógico, complementado por su capacidad como instrumentalista.

  • Desarrolo de habilidades psicomotoras y creativas

    Preparamos cada clase para que las mismas encaminen al niño a nueva etapa en donde desenvolverse con un instrumento.

  • Descubrimiento

    Nuestras clases ayudan al niño a descubrir el instrumento que más le llame la atención. Serán visitados por músicos que interpretarán música en vivo para ellos.

Método Orff

La Experiencia Orff busca darle importancia a la forma de ser y el comportamiento del niño y la niña por medio de la insistencia de tres conceptos básicos: palabra, música y movimiento.

Método Kodály

Este método fue creado por un educador y compositor que lleva su nombre, que busca a través de la música y el juego desarrollar destrezas en los niños tanto en el canto, el oído y el solfeo dando a conocer que la educación musical debe ser un regalo para todo niño y niña en su desarrollo.