Música para nuestros pequeños gigantes

Estimulación Musical Temprana

Pequeños que aprenden rápido

En Music Corner, nos esforzamos para que nuestras clases sean educativas y divertidas para los estudiantes. Nuestros experimentados y atentos instructores realizan actividades apropiadas para la edad del niño con el objetivo de enseñarles los conceptos musicales básicos.

A través del uso de instrumentos de expresión corporal, estimulación auditiva y cantos, los niños y las niñas aprenden conceptos importantes como el tono, la dinámica y timbre. El aspecto psicomotor y el oído interno también son desarrollados, lo que permite una transición natural a las lecciones instrumentales.

Edades: 1, 2 y 3 años
Horarios: Clases de 45 minutos
Cantidad de estudiante por grupo: 12
Duración del programa: 12 semanas

 

Preguntas frecuentes

1. ¿MI HIJ@ PODRÁ APRENDER UN INSTRUMENTO EN LAS CLASES DE ESTIMULACIÓN MUSICAL?

Con las clases de Estimulación Musical en Music Corner buscamos iniciar a los alumnos en la música para prepararlos que en un futura puedan hacer música con un instrumento. Las clases son trabajadas bajo los conceptos básicos de la Educación Musical como el tempo, las dinámicas, el ritmo, timbre, el uso de instrumentos y materiales didácticos diseñados para los niños y las niña de 2 y 3 años de edad. Las herramientas que ofrecemos en las clases de Estimulación e Iniciación Musical son una excelente transición para el estudio del instrumento de su elección.

2. ¿AYUDARÁN ESTAS CLASES A HACER MIS HIJOS MÁS INTELIGENTES?

El aporte de la música en los niños y las niñas más pequeños ayuda no solo ayuda a desarrollar habilidades musicales o creativas, sino también aportan al desarrollo de la plasticidad del cerebro, facilitando y trabajando muchos aspectos de la actividad cerebral del niño y la niña.

3. ¿CÓMO ES QUE NIÑOS Y NIÑAS TAN PEQUEÑOS PUEDEN ESTAR ENFOCADOS DURANTE LOS 45 MINUTOS DE LA CLASE?

Uno de los aspectos mágicos de la enseñanza musical es el trabajo exitoso con niños pequeños a través de una participación activa, involucrando su cuerpo, a través de canciones, bailes, actuaciones, en donde los niños permanecen enfocados y maravillados con el mundo de la música.

4. ¿CUÁLES SON LAS NOCIONES BÁSICAS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE ESTAS EDADES?

En Music Corner aprenderán y experimentarán distintos aspectos como:

Pulso y ritmo
Afinación
Sonido- Silencio
Agudo – Grave
Fuerte- Suave
Rápido- Lento
Subir- Bajar
Largo- Corto
Accelerando- Ritardando
Igual- Diferente
Cerca- Lejos
Dentro- Fuera
Timbres
Formas
Conjuntos
Primeras figuras musicales

5. ¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES QUE DESARROLLARÁN EN MUSIC CORNER?

Los niños y las niñas podrán desarrollar habilidades como trabajar en equipo, esperar su turno y compartir, capacidad de escuchar, seguridad en sí mismos, memoria, concentración, atención, imitación, coordinación, comparación, discriminación, secuencia, seriación, observación, integración, enriquecimiento del vocabulario, imaginación, creatividad, vínculos afectivos y conducción motora.

Cada una de estas habilidades estarán acompañadas de valores como el orden, respecto, integridad, obediencia, alegría, inteligencia. Todo esto será un regalo tanto para el niño y la niña como para los padres.

6. ¿EN LAS CLASES DE ESTIMULACIÓN MUSICAL TENDRÁN ALGÚN TIPO DE PRESENTACIÓN O RECITAL?

Music Corner tendrá un día especial para invitar a los padres a acompañar a sus hijos e hijas a disfrutar de una de las clases finales del semestre. Durante la presentación podrán conocer más de cerca los aspectos que se han trabajado con los niños durante el período de clases.